· Tiempo aproximado: 2 horas.
· Dificultad: Baja.
· Material: Botas de montaña.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2vauKR5PdoGlV4q09npNd_TGENRwhP0IHJTWTuc1MqKJ3kbmhw5dRR_oGtp3SMN8eDs1Va77liaLqGk0dEriWRQ7Z5wC6wdGR6EZI3gPxippp7pWnzR4cqRnrkDZ9PyG7RQwGRJfd1j8/s200/SANY0186.JPG)
Después de realizar la ruta de Marcos y Cordero, mis tíos decidieron hacer una pequeña ruta sencilla para hacer con mis primos de 8 años y se informaron. Finalmente decidieron que realizaramos la ruta del Cubo de La Galga. En principio la iba a hacer también mi hermano, pero el coche de mi tía solo tiene 5 plazas y solo cabíamos mis 2 tíos, mis 2 primos y yo. Llegamos al lugar de aparcamiento y dejamos el coche. Había una cabaña, así que fuimos a informarnos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVNNAI2WTmPZNcEYJUSGO-h4LoSiv3UXiCJFHvLZRReJVSDNNLg6U0-1Y_8V-rw6xFIZ7y9i1ZbypUdtomsAGEt_KSuQSSviSGiM7DfIgtwt7eRHrzRYOL-0jSXyJoxmYvQ_cYUFVKHg4/s200/SANY0196.JPG)
Allí nos dijeron que debíamos continuar con el coche por el sendero hasta llegar a algún lugar donde estacionar el coche y así hicimos.
Llegamos a un lugar donde dejamos el coche. Cogimos nuestras mochilas y nos echamos a andar, con mis primos sorprendidos por la belleza del paisaje, tan verde. Esta excursión fue mucho más corta y menos sorprendente que Marcos y Cordero ya que después de haber hecho ese impresionante sendero, pocas rutas iban a igualarse.
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sz8yWiRXEflRoa4HJrJf6WOINDvjXUMdqcP3z874bvoO9hdlTW9NVlutabg-mC7eNz0ZiPEz-pAyhvG-6jIPOyOY4yItoAXqBPHV--VdKZRg=s0-d)
No realizamos ninguna parada más que al llegar al mirador de La Somada Alta, que está a unos 600 metros de altitud y es el punto más alto del sendero. Allí mi tía sacó unos bocadillos y unos zumos para comer y descansamos. Dimos la vuelta por la misma ruta y llegamos hasta el lugar donde habíamos estacionado el coche. Mis primos no terminaron muy cansado y les pidieron a mis tíos que otro día hicieran otra ruta porque se habían divertido mucho. A mí también me resultó muy enriquecedor ya que el paisaje era espectacular y los helechos eran enormes.